RELEVANT INFORMATION

Customer Testimonails

In order to keep our clients informed about new developments and innovations in the world of handcrafted guitars, this blog is available, where I will seek to share the latest news in the world of guitars with you. You can send any inquiries or suggestions to our email info@samuelperezguitarras.com


CITES 2017

Image

CITES

Seguramente en los últimos meses hayas oído hablar sobre el CITES, pues bien, si no sabes muy bien lo que es y quieres entender un poco como funciona, en este post voy a intentar aclarar un poco lo que es y en que influye a los constructores, proveedores y usuarios de Instrumentos de música.

CITES es un convenio creado en 1973 firmado inicialmente por gobiernos de 21 países con el propósito de regular que el comercio internacional de especímenes de animales  y plantas silvestres  no amenaza su existencia. Hoy día son 183 países adheridos a este convenio y protege a mas de 35.000 especies.

Entre las maderas que protege la nueva normativa esta el Palo Santo de India, Palo Santo de Madagascar, Cocobolo, Palo Escrito, Granadillo, Bubinga…

¿Cómo nos afecta esto a los constructores y consumidores de instrumentos de música?

Muchas de las maderas que utilizamos en la creación de guitarras están sometidas a este control CITES y deben acompañarse de un permiso para ser exportadas/importadas. Esto no afecta a los músicos que viajen con su guitarra, siempre y cuando no tenga la intención de venderla. De momento la única madera que necesita ir acompañada de un permiso para movimientos es el Palosanto de Rio.

En cuanto a los Constructores, es necesario declarar un stock y crear un inventario en término de cantidad y volumen. Es imprescindible este inventario para solicitar un Certificado CITES para exportar instrumentos musicales. Esta declaración se realiza en la Dirección Territorial de Comercio (SOIVRE). Esto es únicamente valido para el territorio español, es probable que en otros países el procedimiento sea algo diferente. Es importante que mantengamos actualizado este stock, ya que con el tiempo variará a medida que compremos y vendamos materiales.

En el caso de que un turista decida comprar una guitarra esta deberá ser acompañada por un permiso turista de reexportación, este permiso esta sellado por la oficina CITES y en él se detalla los datos del constructor, los del producto, y los del turista, que deberá acudir a las aduanas del aeropuerto donde le sellaran este formulario.

En Guitarras Samuel Pérez haremos todo lo que esté en nuestras manos para asesorar a nuestros clientes de la forma más clara posible, no dude en contactar conmigo para cualquier duda que tenga. info@samuelperezguitarras.com  

Puedes encontrar mas informacion en cites.org 


 


 

 


.

Filosofia de Trabajo

Image

Sé que ya existe una entrada en mi web con este título pero aquí en el blog me voy a permitir extenderme un poquito más.  Es muy importante para mí dar a conocer como funciono en mi taller, porque de ello depende el resultado final de mi trabajo. A lo largo de mi vida laboral he trabajado en diferentes empresas, casi todas relacionadas con el sector de la madera. He trabajado en una línea de producción masiva donde empeñaba la misma función durante demasiadas horas al día. También he formado parte de talleres muy pequeños y en la última etapa de mi vida he podido crear un taller donde trabajo yo solo. En cada uno de estos puestos he tenido un aprendizaje enorme, todos me han aportado grandes experiencias que me han ayudado a identificar claramente lo que quiero y lo que no quiero en mi taller.

Mi manera de ver el trabajo se sostiene por tres columnas muy importantes, donde cada una no podría mantenerse sin las otras dos. Una de ellas podría ser creer firmemente en lo que haces. Hoy en día sería imposible para mí estar creando algo por lo que no sintiera pasión. Emocionarme o vibrar con cada guitarra que estoy creando, para mí es un estado natural. Creo en mi producto, creo en lo que hago y eso el cliente lo percibe, el resultado es un instrumento con alma, capaz de transmitir sentimiento, carácter y emoción.

Otro pilar importante en mi trabajo es el conocimiento, que no serviría de nada sin un continuo interés por seguir aprendiendo. Si pudiera transmitir con palabras la importancia que esto tiene en el desarrollo de un talento, sólo con eso, este texto ya habría valido la pena. El agradecimiento a mis maestros, pasados, presentes y futuros, sin ellos todo lo que soy ahora no sería posible. Hayan sido en forma de libro, de un compañero, un jefe o una conversación de bar, todos ellos han forjado el profesional que soy en estos momentos y que, de nada servirían sin las miles de horas encerrado en el taller plasmando cada idea, cada locura, cada experimento.

Y quizás el otro pilar importante en mi filosofía de trabajo podría ser Mi Taller, el templo donde desarrollo todas mis guitarras para mí debe trasmitir armonía. Es el lugar donde más horas paso al dia, es el sitio donde me siento creativo, donde plasmo todos esos conocimientos y donde puedo dar lo mejor de mí en cada proceso y me permite mantener esta estructura de taller pequeño llegando a desarrollar tras mucho esfuerzo, una guitarra con ¨ALMA¨ .  
Pienso que esto y otras cosas son las que pueden percibirse en un taller artesanal. También la comunicación directa con el guitarrista juega un papel muy importante. Esa comunicación que en muchas ocasiones genera un vinculo donde cada cliente es partícipe muchas veces, en el proceso y resultado final del instrumento. El guitarrista en la mayoria de los casos entiende, confía y comparte esa misma forma de ver la artesanía.
Samuel 


.

2ª edición de la Feria Internacional de la Guitarra de Málaga

Image

En la 2ª edición de Guitar Fair, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - Fycma, los guitarristas y aficionados puedene encontrar, probar, comprar y/o encargar vuestros instrumentos‬. En esta feria se darán cita constructores y fabricantes, así como proveedores de maderas, cuerdas, estuches, amplificación, pedales, etc.

Guitar Fair trabaja en una propuesta de contenidos que conviertan al salón en cita ineludible para expertos y aficionados, con una oferta expositiva amplia y diversa de la más alta calidad, charlas y conferencias en torno a la dimensión artística de estos instrumentos y las oportunidades de negocio derivadas de la demanda internacional --especialmente procedente de mercados tan potentes como Alemania, Estados Unidos y Japón--, así como demostraciones y exhibiciones.


.